02/01/2024
Los migrantes que viajaban en el bus, eran en su mayoría ciudadanos venezolanos que se dirigían a una cita de asilo humanitario en Estados Unidos.
"Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener más información", afirmó López Obrador en su tradicional conferencia diaria. De momento la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno federal llevan adelante investigaciones conjuntas para esclarecer los hechos en los que los 31 migrantes, la mayoría de ellos originarios de Venezuela, fueron secuestrados.
Se cree que el episodio ocurrió durante la tarde del sábado cuando un autobús de la empresa Grupo Senda fue abordada por al menos cinco camionetas en donde hombres armados obligaron a descender a todos los ocupantes. No obstante, del total de pasajeros, los delincuentes habrían dejado en el lugar a cinco de ellos, entre los cuales, se encuentra el chofer del ómnibus asaltado.
De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes secuestrados se dirigían a Matamoros, una fronteriza con Brownsville (Texas), para asistir a una cita de asilo humanitario en Estados Unidos. De momento, aunque la Guardia Nacional reportó el hallazgo de cinco migrantes venezolanos que viajaban en el autobús interceptado, de momento no trascendieron mayores informaciones al respecto.
El hecho sucede a días del inicio de una nueva caravana migratoria, compuesta por más de 6 mil ciudadanos de distintas nacionalidades iniciara su travesía hacia la frontera con el objetivo de llegar a los Estados Unidos. Sólo durante diciembre de 2023 se estima que se registraron cerca de 225 mil cruces migratorios irregulares, es decir, un promedio de más de siete mil por día.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.