02/03/2023
Este jueves a la mañana, un local de Rosario, Provincia Argentina, amaneció con al menos 14 impactos de bala y un mensaje amenazador contra la familia del astro del fútbol argentino. El supermercado, pertenece a la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Leonel Messi, en el cual no solo amenazaron a la familia del capitán de la selección, sino que también al intendente (alcalde) de la ciudad, Pablo Javkin.
Messi es considerado el futbolista más famoso del mundo y capitán del equipo argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar a fines del año pasado. Fue amenazado, por medio de una pintada que dejaron en una pared del supermercado: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", decía el críptico mensaje.
Según Cadena 3 Rosario, un medio local, se dispararon 14 tiros durante la madrugada por parte de dos tiradores a bordo de una moto, quienes arremetieron contra el frente de la tienda y después el mensaje en un papel en la calle. No obstante, hace aproximadamente un mes, Javkin dio una dura descripción de lo que ocurre en las calles de la ciudad, en medio de un revuelo político por el avance del narcotráfico en Rosario.
Miguel Russo, el director técnico de equipo Rosario Central, habló de la inseguridad entre los residentes, quien señaló que hay futbolistas que se niegan a vivir y jugar en la ciudad por la inseguridad que sufren. Dado que aquella ciudad está atravesando por una intensa ola de violencia que ha dejado más de 300 muertos en 14 meses. Ante esto, el alcalde de la región, criticó la falta de recursos que tiene para combatir el crimen e incluso la forma en la que se trabaja y se actúa" en Rosario.
Por otro lado, informaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaba en el lugar del tiroteo para colectar pruebas y el tránsito fue cortado en la zona. Entre tanto, Federico Rébola, fiscal a cargo de la investigación, aseguró que en la causa existen filmaciones sobre el ataque de cámaras instaladas en la vía pública y los investigadores están buscando más registros.
Todo lo que tenemos por ahora es muy preliminar, declaró el funcionario. Asimismo, señaló que no hay antecedentes de amenazas previas hacia la familia del jugador. Por su parte, Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, donde se encuentra Rosario, dijo que no hay ninguna hipótesis sobre la causa del hecho y que las fuerzas de seguridad garantizarán que el supermercado siga trabajando normalmente, reportó la agencia AP.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.