21/10/2022
Un terrorífico episodio tuvo lugar en las inmediaciones de una escuela primaria de México. Donde un curso, del segundo nivel de educación básica, debieron esconderse debajo de sus pupitres durante una balacera. El hecho se registró el jueves y fue grabado por una docente, quien en aquel momento, se encontraba dictando clases.
El enfrentamiento armado dejó un fallecido y dos heridos, como así también, varios niños atemorizados por la situación. El hecho se dio afuera de una escuela ubicada en el municipio de Empalme, en el estado de Sonora, al noroeste del país. Donde, los reportes policiales, establecieron que sicarios armados con metralletas, dispararon contra ocupantes de un vehículo.
El auto en cuestión, se encontraba estacionado en una zona escolar, en pleno horario de ingreso y egresos de alumnos. Poniendo en total peligro a los más chicos, no obstante, una docente decidió interrumpir su clase y poner a sus alumnos a resguardo. Cabe mencionar que, el municipio, hizo una mención al respecto de los docentes que enseñarán a los estudiantes a refugiarse en caso de un ataque armado. Alegando que, quienes lo hicieran serían sancionados por el gobierno local.
No obstante, desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se envió un comunicado, respecto a lo acontecido. EWn el mismo detalló que: En el ataque directo contra los tripulantes de un vehículo resultaron un abatido y dos lesionados en Empalme. Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar resguardando la zona.
No obstante, el hecho se registró cerca de las 14 horas, en las inmediaciones de tres establecimientos educativos, como la escuela primaria "Vicenta Flores Murillo", la Telesecundaria 281 "Profesor Joaquín Alejandro Villanueva", y el "Jardín de Niños CAIC Arcoíris", al oriente del Puerto de Empalme.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.