03/08/2023

Justicia

Allanaron la casa del fundador de Wenance por estafa

Se trata de Alejandro Muszak, quien tiene prohibición de salir el país, y de otros tres directivos de la firma.

Más complicaciones se ciernen sobre la compañía Fintech, que a principios de julio anunció que iba a reestructurar la deuda con sus acreedores. Luego de esto, la Justicia le trabó un embargo de $450 millones por pedido de un fondo holandés, con domicilio fiscal en Buenos Aires, que lo acusó de no pagar las deudas contraídas. En este caso, los allanamientos llevados adelante por la Policía Federal, son por una causa de estafa centrada en fideicomisos donde, según informaron fuentes del expediente, serían unos 50 los inversionistas damnificados y una deuda cercana a los $250 millones.

El anuncio que hizo la empresa sobre la reestructuración de su deuda, principios de julio, se estimaba que sería por un monto de $700 millones, siendo unos 3.000 los acreedores afectados.

En la jornada de ayer, durante el allanamiento a su domicilio, se le informó a Alejandro Muszak acerca de la causa en su contra y de la prohibición de salir del país. El operativo también se dio en los domicilios de otros tres directivos de la empresa, sobre Promotora Fiduciaria SA, Créditos al Río y Arrayanes Capital, empresas vinculadas a Wenance, de las que se secuestraron los libros contables.

Los operativos fueron realizados por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, Tierra del Fuego y llevados a cabo por la División Antifraudes de la Policía Federal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A