30/09/2023

Política

Allanan la casa de un exgeneral del Ejército por participar del golpe contra Lula

De ser condenado en la causa en que se lo investiga, el exgeneral retirado podría recibir penas de hasta 17 años de cárcel

La Policía Federal del Brasil llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del exgeneral retirado del Ejército, Ridauto Lucio Fernandes,señalado por ser uno de los organizadores del intento de golpe de estado contra Luis Inácio Lula da Silva, durante el pasado enero.

Además del allanamiento, la Corte Suprema de Justicia del Brasil ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del exdirector de Logística del Ministerio de Salud de Bolsonaro. El general de Brigada retirado es señalado como parte de los oficiales militares de alto rango que proveyeron la logística y la organización para los asaltos masivos que intentaron copar el Congreso, el Tribunal Federal Supremo y el Palacio presidencial.


Los presuntos por los que Fernandes es investigado por la Justicia carioca incluyen la "abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado, daños agravados, asociación para delinquir, incitación al delito, y la destrucción y deterioro o inutilización de bienes protegidos".

Por el intento de golpe de estado contra el Presidente brasilero ya fueron condenados cuatro de los más de 1300 manifestantes implicados en los hechos, con penas que van hasta los 17 años de prisión.

Además de los videos que el propio acusado grabó y que lo ubican como partícipe de la intentona golpista del 8 de enero, Fernandes fue una de las personas que visitó al exedecán y colaborador de Jair Bolsonaro, Mauro Cid, que fue quién luego de acogerse a un acuerdo de delación premiada, develó que el exmandatario brasilero se había reunido con los jefes militares para consultarlos sobre la posibilidad de dar un golpe de estado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades