30/03/2024

Policiales

Allanan la casa de Boluarte en investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Las pesquisas tuvieron lugar en el domicilio particular de la mandataria y en el Palacio de Gobierno. El primer ministro, Gustavo Adrianzén calificó los allanamientos como un "atropello" a la dignidad presidencial.

Agentes de la Policía Nacional Peruana (PNP) ingresaron a la fuerza a la casa de la presidenta del país, Dina Boluarte, en el marco de una causa que investiga a la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de la omisión en su declaración patrimonial de una colección de costosos relojes de la marca Rolex.

La acción que fue llevada a cabo por un equipo de fiscales y policías tenía como principal objetivo lograr la incautación de los polémicos relojes, de los cuales la jefa de Estado del país andino se ha negado a revelar su origen. Durante la pesquisa, en el domicilio particular de la mandataria, la policía se vio obligada a forzar la puerta de entrada, en un momento que quedó documentado en imágenes que posteriormente se viralizaron en las redes sociales.

Cabe mencionar que el allanamiento se produce luego de que la propia Boluarte solicitara a la Fiscalía una reprogramación de su citación ante la Justicia para mostrar a sus relojes y exhibir los comprobantes mediante los cuales los había adquirido. La solicitud fue rechazada por el Ministerio Público peruano que dispuso el allanamiento del domicilio particular y del Palacio de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Gustavo Adrianzén, rechazó los allanamientos y el accionar judicial contra la mandataria y lo calificó como un "atropello" en contra de Boluarte. "Indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta noche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa. No es posible que tengamos que ser testigo de acciones totalmente desproporcionadas y cuando no hasta inconstitucionales", manifestó el funcionario.

Mientras la Justicia peruana avanza con los allanamientos y con las diligencias correspondientes en la causa contra Boluarte, en el Congreso del Perú, un grupo de legisladores comenzó a juntar firmas la semana pasada para pedir la destitución de la presidenta, en lo que constituiría la cuarta moción de vacancia en su contra desde que inició su mandato. "No temo a las vacancias", había manifestado anteriormente Dina Boluarte.

Se trata de la primera vez en la historia del país en que la policía y la fiscalía ingresan por la fuerza al domicilio de un presidente en ejercicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A