04/01/2024

Comunidad

Alivio: Rescataron a los 31 migrantes secuestrados en México

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el episodio de los 31 migrantes secuestrados se trató de un caso "atípico" en el país,

La secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde, confirmó a través de sus redes sociales que el grupo de 31 migrantes secuestrados días atrás en el estado de Tamaulipas fueron liberados "sanos y salvos" gracias al accionar del Estado, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

"Acaba de informarnos el gobernador [del estado de Tamaulipas] Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados", afirmó a través de su cuenta de X, (antes Twitter), la funcionaria del Gobierno de AMLO. De acuerdo con las primeras informaciones que han trascendido, entre los liberados se encuentran ciudadanos mexicanos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos y también hondureños.


No obstante, las autoridades gubernamentales no informaron de detenciones vinculadas al hecho. Vale recordar que los migrantes habían sido secuestrados durante el sábado 30 de diciembre, cuando de acuerdo con los testimonios de algunos de los liberados, hombres armados obligaron a los pasajeros a subirse a cinco camionetas .

De acuerdo con lo sostenido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el caso de los 31 migrantes secuestrados se trató de un caso "atípico" en el país, dado que según sostuvo la funcionaria de AMLO: ""Este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes, pero este número, en esa zona, es atípico; no es una cuestión que se esté dando frecuentemente".

Además de los múltiples peligros a los que los migrantes que transitan el territorio mexicano rumbo a la frontera de los Estados Unidos de manera irregular, están expuestos, la violencia de los cárteles de la droga y las redes de trata que operan en la zona son una de las principales problemáticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades