10/08/2023

Policiales

Alias "Fito", el delincuente al que acusan del magnicidio de Villavicencio

José Adolfo Macías Villamar es el nombre que comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas, luego del magnicidio que sacudió al país, cometido contra el candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio.

Alias "Fito", como es conocido en el ámbito delictivo es sindicado de ser el líder de "Los choneros", un grupo criminal que mantendría nexos con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de crimen organizado más poderosas a nivel mundial. Sin embargo, contrario a lo que podría pensarse, Alias "Fito" no se encuentra en libertad, sino que permanece recluido en una de las prisiones más peligrosas del país ecuatoriano conocida como la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la Ciudad de Guayaquil.


El líder de "Los Choneros", apareció en escena luego de que fuese el propio Villavicencio en una rueda de prensa quien lo apuntara por haberlo amenazado a él y a su equipo, si seguía nombrándolo o haciendo alusiones al peligroso líder del grupo narco criminal.

El delincuente de 44 años nacido en la ciudad de Manta (actualmente en el ojo de la tormenta por ser uno de los principales focos de violencia narco en el país), llegó a la cúpula de su carrera delictiva luego del homicidio de quién había sido su jefe en la estructura criminal, por el año 2020. Desde ese momento, "Fito" asumió el liderazgo de "Los Choneros" y a pesar de que entró y salió de prisión en varias ocasiones, su liderazgo nunca fue discutido puertas adentro de la organización criminal.

Los cargos que se le imputan al líder narco van desde imputaciones por crimen organizado, narcotráfico y homicidios. Alias "Fito" había sido sentenciado con anterioridad a 34 años de prisión.

Aunque otros grupos criminales se adjudicaron el asesinato de Villavicencio, lo cierto es que hasta el momento las autoridades no lograron determinar con exactitud a los responsables, aunque debido a los hechos denunciados por la propia víctima, todas las miradas apuntan al líder de "Los Choneros", Alias "Fito".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A