15/10/2022
Son varios los casos registrados en ambos países, que puso en tensión el sistema sanitario. Es así que, el Ministerio de Salud de Panamá, decretó una alerta sanitaria por el incremento de casos respiratorios en niños, registrados en Costa Rica. Puesto que, según informó el Hospital del Niño, de dicho país , en un informe que se trata del virus Respiratorio Sincitial (VRS).
Por otro lado, en Costa Rica, se han suspendido las clases por el aumento de los casos respiratorios en menores, siendo que esta es la población más vulnerable para este patógeno. Mientras tanto en Panamá se ha decretado una alerta aunque no se ha registrado ninguna un aumento en los casos.
Este virus afecta más a los menores de Costa Rica, de acuerdo con las autoridades del Hospital Nacional de Niños, del país vecino. Por otro lado, se estableció que el VRS afecta principalmente a niños menores de 2 años. No obstante, durante el día de ayer, 107 niños fueron internados en el hospital, de los cuales 21 están en cuidados intensivos. Por lo que las autoridades, se vieron obligadas a decretar un receso lluvioso, suspendiendo las jornadas educativas y evitar así mas contagios.
Cabe mencionar que, este patógeno comenzó a circular en Panamá entre junio y julio del corriente año. Asimismo, el informe del Hospital del Niño detalló que se ha establecido una circulación poco usual del Metapneumovirus, que se ha asociado en niños como agente causal de bronquiolitis, neumonía y exacerbación de asma.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.