11/05/2024

Comunidad

Alarma en México: al menos 10 personas mueren en San Luis de Potosí por la ola de calor

Las autoridades mexicanas reportaron el fallecimiento de al menos 10 personas producto de la intensa ola de calor que azota el país. Otras 6 personas se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud.

Al menos 10 personas fueron reportadas como fallecidas en San Luis de Potosí a causa de la persistente ola de calor que azota México y que ha generado temperaturas por encima de los 50º grados centígrados en todo el país. Otras 6 personas se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud

De acuerdo a lo reportado por los Servicios de Salud de la Ciudad de San Luis más de 40 personas han tenido que ser hospitalizadas por síntomas relacionados con golpes de calor y deshidratación súbita. La ola de calor en todo el país ha llevado a que al menos 12 estados hayan registrado temperaturas por encima de los 45 grados, mientras que otros 11 se han mantenido entre los 40º y 45º grados Celsius.

Además de las consecuencias directas sobre la salud de la población, la ola de calor sin precedentes en el país ha puesto en jaque a toda la red eléctrica, y obligó a que las autoridades acudieran a los apagones programados para estabilizar la situación provocada por el aumento de la demanda de la red.

Ante esta situación, las autoridades mexicanas recomiendan hidratarse constantemente, evitar exponerse a los rayos de sol y prestar atención a los niños, los adultos mayores y los enfermos crónicos. En tanto, desde el Servicio Meteorológico mexicano prevén que la segunda onda de calor que afecta a los estados del norte, centro y occidente del país finalice al término de esta jornada, con la llegada de precipitaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades