04/04/2024

Policiales

Al menos cuatro personas resultaron muertas tras masacre en una ciudad de la región amazónica de Ecuador

El Ministerio Público anunció la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el hecho ocurrido en el Cantón de Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, a días de que venza una nueva prórroga del estado de excepción en el país.

Un grupo comando irrumpió en un bar ubicado en la avenida 10 de agosto y la calle Aucas, en el centro de Joya de los Sachas, provincia de Orellana. y abrió fuego de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban en el lugar. Reportes policiales confirmaron al menos cuatro personas muertas y un herido.

El violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y de acuerdo a los datos aportados por el comandante de la Policía en la zona, Christian Pérez, los sicarios, que en un principio se cree fueron alrededor de cinco, utilizaron armas de grueso calibre para perpetrar el ataque, y además también utilizaron al menos dos granadas durante el mismo.


Las tareas periciales llevadas a cabo posteriormente por las fuerzas de seguridad arrojaron que se dispararon al menos 50 proyectiles durante el lapso del ataque. Hasta el momento las autoridades no han brindado detalles sobre las motivaciones del ataque o sobre los posibles responsables del mismo.

En tanto, el Ministerio Público del Ecuador comunicó a través de su cuenta en X, (antes Twitter) que abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el cantón de Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. "La Fiscalía de Ecuador abrirá (con base en las actas y los partes policiales pertinentes) una investigación luego de conocer sobre el hallazgo de 4 personas fallecidas y una herida en Joya De Los Sachas. En el lugar se levantan indicios", indicaron desde la institución.

El hecho sucede a días de que se venza una nueva prórroga del estado de excepción decretado por el presidente, Daniel Noboa, en el marco del conflicto armado interno en el que se encuentra inmerso el país producto de la ola de violencia desatada por los grupos vinculados al crimen organizado y a los cárteles de droga mexicanos que operan en distintas regiones de Ecuador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades