19/06/2024

Comunidad

Al grito de "asesina", una alcaldesa intentó huir disfrazada de policía en Veracruz

La dirigenta perteneciente al partido de Morena tuvo que ser trasladada desde el Ayuntamiento hasta la sede de la Fiscalía General en medio de un fuerte operativo de seguridad, cuando un grupo de manifestantes exigía justicia por el crimen de un comerciante local.

María Elena Solana Calzada alcaldesa del municipio de San Andrés Tuxtla, ubicado en el estado mexicano de Veracruz, se vio obligada a salir disfrazada de policía de su despacho para evitar que una multitud la linchara, en medio de las intensas protestas que tienen lugar en la comuna, tras el asesinato de un comerciante que presuntamente habría muerto a manos de policías municipales.

Entre empujones y gritos que la acusaban de "asesina", la alcaldesa perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado bajo un fuerte operativo de seguridad a bordo de una patrulla.

LEE MÁS: República Dominicana aspira a duplicar su PBI de cara al 2036

Retienen a Alcaldesa en Veracruz tras crimen de comerciante

Así tuvo que salir Solana en medio de las intensas protestas que se desarrollan en el municipio de Tuxtla.

A pesar de la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la misma no alcanzó para calmar los ánimos de los manifestantes que exigían justicia por el comerciante asesinado, identificado como Jorge Luis "N", quien, según señalan los manifestantes, murió a causa de los golpes recibidos por la Policía local. No obstante, Solana descarta esta versión y señala que la víctima murió a causa de un infarto, mientras que el SEMEFO (Servicio Médico Forense) realiza las pericias correspondientes para determinar las causales exactas de la muerte del comerciante.

Reportan disturbios por muerte de comerciante en Veracruz

Las masivas protestas comenzaron a desarrollarse en la comuna tras la muerte de un comerciante.

LEE MÁS: Gasolinazo: Ecuador sube más del 10% el precio de los combustibles

Cabe mencionar que por los hechos, el Ministerio Público del Estado de Veracruz reportó la detención de al menos 9 policías que estarían vinculados de manera directa con el crimen de Jorge Luis "N".

"En este contexto, han sido detenidos, Oscar Alberto "N", Amar Cecilio "N", Juan Arturo "N", Egmidio "N", Clemente "N", Clemente "R", Sorokin "N", Alfredo "N", y Omar "N", todos ellos oficiales de la policía municipal, quienes serán presentados ante el juez de control y procedimiento penal oral para que se determine su situación jurídica. La Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo la necropsia correspondiente al cuerpo de la persona fallecida para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte y determinar las responsabilidades pertinentes. La Fiscal General enfatiza que no habrá impunidad en este caso y que se aplicará la ley con todo su rigor", comunicó el organismo a través de su cuenta en la red social X.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades