16/12/2023

Economía

Ajustazo de Milei: 11 provincias argentinas se declaran en emergencia económica

Los mandatarios de once jurisdicciones argentinas se declararon en emergencia, tras los anuncios del ministro de Economía de Milei, Luis Caputo.

Tras las medidas de reducción del gasto público impulsadas por el ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, al menos once provincias argentinas se declararon "en emergencia" económica y anunciaron que habrá fuertes recortes de acuerdo a la situación financiera de cada distrito.

Los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), anunciaron que comenzarán a aplicar reducciones en las erogaciones de sus provincias dado que, en el caso de San Luis por ejemplo, ni siquiera cuentan con el dinero suficiente para abonar los salarios correspondientes al mes en curso.


"Lamentablemente, con mucha angustia, con mucho dolor y con mucha bronca, por primera vez en 40 años no podremos pagar el 100 por ciento del sueldo de diciembre a fin de mes, ni el 100 por ciento del sueldo de enero al fin de ese mes, deberemos desdoblar en dos cuotas el pago", afirmó Poggi, a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

En este marco, las medidas fueron adoptadas por los gobernantes de distintas fuerzas políticas, (Unión por la Patria, PRO, y la Unión Cívica Radical). Cabe mencionar que entre las medidas anunciadas por Caputo se encuentra la limitación de los giros por fuera del sistema de distribución de recursos federales que establece la ley de Coparticipación.

Por su parte, el ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, invitó a los mandatarios provinciales a un encuentro con el Presidente que se realizará el próximo martes para analizar la situación económica de las provincias y del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A