13/10/2022
La noticia la dio a conocer el ministro de desarrollo Rural y tierras, Remmy Gonzales, quien junto a otras autoridades del Poder Ejecutivo, entregaron 3.975.141,50 bolivianos, en cheques simbólicos, a representantes de municipios rurales del departamento de La Paz. Esto se hizo con el propósito de brindarles una indemnización a los agricultores de la región, dado los constantes cambios climáticos que afectan a la producción agrícola.
El proyecto para brindar esta ayuda a la comunidad, corrió por parte del Instituto del Seguro Agrario (INSA), que impulsó esta ayuda y la hizo posible. Por otro lado, en medio de esta implementación los representantes del Estado, decidieron brindar apoyo entregando semillas e insumos a los productores. Puesto que buscan que se genere una gran producción de alimentos para la población boliviana.
Felicidades a los alcaldes que han cumplido con la ejecución de proyectos; vamos a seguir brindando los recursos, para mejorar la producción de alimentos expresó Gonzales. Mientras que la directora del INSA, Diana Rosales, informó que, como parte de la indemnización del Seguro Agrario MINKA en la campaña agrícola 2021 2022, se indemnizará a productores de la agricultura familiar. Principalmente ayudando a aquellos productores que perdieron sus cultivos por los eventos climáticos adversos.
Puesto que, según los datos de los municipios del departamento de La Paz, alcanzará a cubrir un total de 3.975,14 hectáreas de cultivo de distintos productos afectados. Cabe señalar que, en dicho acto, realizado en Santa Rosa de la ciudad de El Alto, se hizo entrega de insumos agrícolas a pequeños productores de papa de 12 provincias del departamento de La Paz (14.552 bolsas de fosfato di amónico, 14.552 litros de enmienda ZUMAJ, 14.552 bolsas de Fossil Shell PRO y 29.104 litros de fertilizante foliar FOLIAGRO).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.