11/04/2023
Este martes, a horas de la mañana, un adolescente de 13 años ingresó a una escuela pública en Santa Tereza de Goiás, en la región norte del estado, armado con un cuchillo, con el que posteriormente agredió a tres compañeros. El agresor, quien también es estudiante de la institución, fue inmovilizado por el Colegio Estatal Dr. Marco Aurélio y aprehendido por la Policía Militar de Goiás.
Por medio de la Secretaría de Educación del Estado de Goiás (Seduc-GO), los docentes siguieron un protocolo, creado en 2019, para actos de violencia en las escuelas. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Municipal Dr. Tarciso Liberte y no corren riesgo de muerte.
Los móviles del crimen aún se investigan. Por medio de una nota, la Secretaría Municipal de Salud de Santa Teresa informó que decidió suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad hasta el viernes (14).
Por su parte, las autoridades como Policía Civil de Goiás, se apersonaron y ejecutaron cuatro órdenes de registro y captura en la capital Goiânia y en Rio Quente. Sin embargo, no hay información sobre una posible relación entre estos casos y el ataque de hoy.
"Las fuerzas policiales de Goiás están con la máxima atención y trabajan en las redes detrás de personas que pueden practicar o fomentar este tipo de atentado", dijo la secretaria de Seguridad Pública de Goiás. Entre tanto, este es el cuarto ataque a escuelas en los últimos 15 días en Brasil. Los otros casos ocurrieron en São Paulo, Blumenau, en Santa Catarina y Manaus, en Amazonas.
Los hechos acontecieron en el Colegio Estatal Dr. Marco Aurélio, en Santa Tereza de Goiás, en la región norte del estado, fueron víctimas de un atentado en la mañana del martes (11). Alrededor de 300 estudiantes asisten a la unidad educativa. Según relató un estudiante, en sus redes sociales, expresó: "Gracias a Dios todo salió bien. estaba desesperado Después de eso, nunca más quiero ir a la escuela".
Cabe señalar que, el joven con el uso de un cuchillo hirió a dos estudiantes y fue inmovilizado por un profesor, quien no resultó herido. Los dos estudiantes fueron enviados al Hospital Municipal Dr. Tarciso Liberté. Uno de ellos ya ha sido dado de alta. mientras que el agresor fue derivado a la Comisaría de Santa Tereza de Goiás.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.