09/10/2023

Política

Acusan a expresidente paraguayo de asesinar a fiscal antinarco

El exmandatario guaraní, Horacio Cartes, fue apuntado por uno de los implicados en el crimen del fiscal paraguayo que lo señaló como uno de los autores intelectuales del homicidio.

El expresidente del Paraguay, Horacio Cartes, fue acusado por Francisco Luis Correa, uno de los integrantes del grupo que asesinó al fiscal Marcelo Pecci, de ser el autor intelectual del crimen junto a Miguel Insfrán alias "Tío Rico", un presunto narcotraficante paraguayo.

Las declaraciones de Correa indican que Pecci habría encarcelado a familiares de ambos acusados por lo que, ambos deseaban vengarse del fiscal asesinado en mayo de 2022 durante su luna de miel en Colombia.


Exfiscal antimafia, Marcelo Pecci

El exmandatario paraguayo salió al cruce de las declaraciones realizadas por Correa y además de catalogarlas como "infundadas" sugirió que las mismas sólo buscan perjudicarlo. "Inmensamente indignado por una acusación infundada, claramente montada con el afán de perjudicarme. Siempre tuve aprecio y admiración hacia el fiscal Marcelo Pecci y me duele ante su memoria y con su familia está terrible patraña. La justicia demostrará la verdad", manifestó Cartes a través de su cuenta de X.

En tanto, el gobernante Partido Colorado salió a respaldar a su líder a través de un comunicado en el que apuntó contra "sectores traidores" y "medios de prensa" por la situación.

"Miembros del Consejo Nacional de Convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR o Partido Colorado) reunidos manifiestan su total respaldo al presidente, don Horacio Cartes Jara, ante la nueva ola de ataques promovido por sectores traidores al partido y medios de prensa", reza el escrito difundido en las redes por el partido oficialista.


A su vez, la bancada de legisladores pertenecientes a su agrupación dentro del partido, Honor Colorado, tildaron a las acusaciones esgrimidas contra el exmandatario de "absurdas" y advirtieron que se trata de "información falsa y tendenciosa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A