03/10/2023
El actual Presidente de República Dominicana se alzó con más del 90 por ciento en las elecciones internas y se impuso por más de 80 puntos de ventaja contra sus rivales internos.
Tras haberse impuesto en las elecciones del último domingo con el 90,86 por ciento de los votos, el actual Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se encamina a lograr la reelección en el país caribeño.
El mandatario dominicano se impulso por un margen muy holgado contra sus más inmediatos perseguidores (más de 80 puntos de diferencia) lo cual le representa un fuerte espaldarazo, en medio del conflicto que su Gobierno mantiene con el vecino país de Haití por la construcción de un canal de riego sobre las aguas del río Masacre.
El espacio de Abinader, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue el único que acudió a las primarias para dirimir las candidaturas presidenciales. Durante la jornada participaron cerca de 900 mil personas, y el actual mandatario dominicano obtuvo más de 820 mil adhesiones a su postulación, contra sus rivales internos, Guido Gómez Mazara, quien logró 50.221 votos (5,55 %); Ramón Alburquerque, 19.679 (2,18 %), y Delia Ortiz, 12.808 (1,42 %).
De esta manera, el mandatario dominicano deberá medirse en las elecciones de mayo próximo contra los aspirantes opositores a la presidencia del país, el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo con algunos sondeos, Abinader obtendría una amplia ventaja sobre sus competidores opositores, aunque no le alcanzaría para imponerse en la primera vuelta y debería acudir a un balotaje.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.