03/10/2023

Política

Abinader se encamina a la reelección en Dominicana

El actual Presidente de República Dominicana se alzó con más del 90 por ciento en las elecciones internas y se impuso por más de 80 puntos de ventaja contra sus rivales internos.

Tras haberse impuesto en las elecciones del último domingo con el 90,86 por ciento de los votos, el actual Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se encamina a lograr la reelección en el país caribeño.

El mandatario dominicano se impulso por un margen muy holgado contra sus más inmediatos perseguidores (más de 80 puntos de diferencia) lo cual le representa un fuerte espaldarazo, en medio del conflicto que su Gobierno mantiene con el vecino país de Haití por la construcción de un canal de riego sobre las aguas del río Masacre.

El presidente dominicano Abinader gana las primarias con casi el 91%

El espacio de Abinader, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue el único que acudió a las primarias para dirimir las candidaturas presidenciales. Durante la jornada participaron cerca de 900 mil personas, y el actual mandatario dominicano obtuvo más de 820 mil adhesiones a su postulación, contra sus rivales internos, Guido Gómez Mazara, quien logró 50.221 votos (5,55 %); Ramón Alburquerque, 19.679 (2,18 %), y Delia Ortiz, 12.808 (1,42 %).

De esta manera, el mandatario dominicano deberá medirse en las elecciones de mayo próximo contra los aspirantes opositores a la presidencia del país, el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo con algunos sondeos, Abinader obtendría una amplia ventaja sobre sus competidores opositores, aunque no le alcanzaría para imponerse en la primera vuelta y debería acudir a un balotaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A