21/09/2023

Política

Abinader reclamó ante la ONU intervención internacional en Haití

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abinader expresó que el problema de Haití "está en manos de la comunidad internacional"

El Presidente de la República Dominicana reclamó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el envío de una intervención militar extranjera en Haití que garantice la situación de seguridad en la excolonia francesa.

"El Consejo de Seguridad tiene que autorizar de forma urgente la misión de seguridad respaldada por la ONU", exclamó Abinader durante su intervención. Con estas palabras, el Presidente de República Dominicana embistió nuevamente contra Puerto Prínicipe, en medio de la disputa bilateral que mantienen ambos países por la construcción de un canal de riego, por parte de agricultores haitianos, sobre el río masacre, limítrofe entre ambas naciones.

"El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional???. Por esta razón respaldamos firmemente la postura responsable del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden", señaló el mandatario dominicano.

Así fue la participación de Abinader en la Cumbre del G77 y China

No es la primera vez que Abinader insiste con esta postura de reclamar la intervención militar de su vecino occidental. En meses anteriores, el Presidente dominicano ya había insistido en reclamar que la ONU enviara un contingente militar a Puerto Príncipe con el objetivo de "devolverle la paz y estabilidad" al pueblo haitiano.

"Deseamos que todos los países que están considerando jugar un rol en este encomiable esfuerzo actúen con determinación", sostuvo Abinader y agregó que "no hay ni habrá una solución dominicana al problema haitiano, cuya inestabilidad política y social puede convertirse en "una amenaza para toda la región" .

No obstante la solicitud del Presidente dominicano ante la Asamblea de las Naciones Unidas, continúa por otro lado, con las reuniones binacionales entre ambos estados para resolver el conflicto sobre el limítrofe río Masacre, aunque hasta el momento no se han registrado mayores avances sobre el conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A