18/04/2024

Economía

Abinader inauguró la cumbre logística "Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024)"

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó de la primera cumbre logística nacional "Dominican Republic Logistics Summit 2024", y destacó el momento "histórico" que atraviesa el país.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, presentó al país como el hub logístico "por excelencia" de la región Caribe y de América Latina, en el marco de la celebración de la primera cumbre logística nacional "Dominican Republic Logistics Summit 2024".

Ante la presencia de líderes empresarios de la región, el mandatario dominicano resaltó que ""el país goza de una posición geográfica privilegiada y su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos, dedicando más de 300 mil metros cuadrados a la logística internacional, le han permitido captar la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que desde aquí desarrollan operaciones competitivas, permitiéndonos llegar a múltiples destinos en distintas partes del mundo".

Durante el encuentro celebrado en el Hotel Embajador en Santo Domingo, el mandatario resaltó que la nación insular atraviesa un momento "histórico" de transformación y oportunidades en materia de inversiones, y volvió a destacar las ventajas que ofrece el posicionamiento y la infraestructura de República Dominicana.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó las bondades de la conectividad portuaria que ofrece la nación caribeña, la cual sólamente el año pasado logró movilizar un volumen de carga contenerizada de 2.3 millones de toneladas. Asimismo, también reveló que los aeropuertos manejaron un total de 30 millones de kilos de carga aérea en el 2023, hecho que ratifica la solidez en el área de conexiones que ofrece el país.

"Nuestra economía ha demostrado un crecimiento sostenido y robusto, con una tasa de crecimiento promedio del PIB de 5.03 % durante los últimos 10 años, superando significativamente el promedio regional de 1.37 %.", resaltó Abinader que además remarcó la fortaleza de la economía dominicana gracias a las políticas implementadas por el Banco Central del país que, según lo expresado por el mandatario, le otorgaron "solidez" frente a las "cambiantes" condiciones globales.

En tanto, también fueron parte de la partida, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea ante la República Domicana, señora Katja Afheldt; el comandante de la Armada Dominicana de República Dominicana, el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, y el director de Infotep, Rafael Santos Badía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades