26/10/2022
Ante el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos, se difundió que algo similar ocurría en la frontera de Panamá y Costa Rica. Sin embargo, esta situación fue desmentida por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, a través de un comunicado publicado en la red social Twitter. Asimismo, el gobierno panameño desmintió dicho cierre, el cual establecía que se les impedía el acceso a migrantes venezolanos.
Sin embargo, aclararon que los ciudadanos deben cumplir con los requisitos migratorios establecidos en la ley. Todos los ciudadanos extranjeros que requieran ingresar al país deberán cumplir con los requisitos previamente establecidos por la legislación migratoria vigente, incluyendo a los ciudadanos venezolanos, manifiesta el comunicado publicado en Twitter.
Por otro lado, aclara que: la representación consular de Venezuela se encuentra organizando con sus ciudadanos, la realización de vuelos privados de retorno asistido para aquellos que no cuenten con recursos económicos para cubrir el costo de los boletos. Asimismo establece que las operaciones de repatriación no son masivas ni gratuitas.
Cabe señalar que, dicho documento manifiesta que Panamá cumplirá con sus obligaciones internacionales y la legislación nacional. Por lo que continuará brindando asistencia y acompañamiento humanitario a los migrantes irregulares que permanezcan dentro del país. Entre tanto, el país centroamericano, continúa con los vuelos de repatriación en conjunto con el gobierno venezolano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.