23/08/2023

Política

A lo "Bukele": Boluarte anunció que tomará 30 medidas para combatir la criminalidad en Perú

En medio de la fuerte crisis política y social que vive su país, la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que tomará "3o medidas" para combatir la delincuencia y al crimen organizado.

Durante una cena de aniversario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció qué emitirá cerca de 30 normas para luchar contra la extorsión, la estafa, el robo, y el hurto, entre otros delitos.

Si bien la mandataria no detalló específicamente, cuáles serán las medidas a adoptar, señaló que las mismas se encuentran amparadas bajo la delegación de facultades legislativas que previamente la mandataria solicitó al congreso de la República. "Los poderes e instituciones del estado tenemos que cerrar filas frente a la delincuencia y el crimen, y poner por encima de todo las necesidades de nuestra población sobre todo. Tenemos que trabajar unidos y actuar con sentido de urgencia", manifestó la Presidenta.

Dina Boluarte y los uniformados: ¿Cómo es la relación de la presidenta con  las fuerzas del orden? Una crónica de Fernando Vivas | PNP | FF. AA. |  Fuerzas Armdas | Ejército |

En este sentido algunos sectores miran con simpatía "el modelo Bukele" de combate contra el crimen. Y es que, en el caso del mandatario salvadoreño y según los datos difundidos, El Salvador pasó de ser el país más inseguro de América Latina a convertirse en uno de los más seguros del continente, en menos de 4 años. Desde ya que el éxito de este modelo en el pequeño país centroamericano no garantiza igual resultado en latitudes peruanas, pero es muy tenido en consideración por aquellos sectores de la sociedad que piden la aplicación de "mano dura" para el combate a la delincuencia. Tal es el caso del presidente del poder judicial Javier Arévalo que expresó que "ciertamente se podría" aplicar el modelo del Presidente salvadoreño en el Perú.

La nación andina se encuentra sumida en una fuerte crisis política luego de la destitución de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte en su lugar, fuertemente resistida, lo que disparó las protestas y la conflictividad social en todo el territorio peruano. En ese marco de incertidumbre, y ante el avance de los grupos criminales, el combate a la delincuencia se ha convertido en un tema de fuerte interés para la ciudadanía peruana.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A