25/11/2023

Comunidad

A la deriva: trasladan a la frontera con Guatemala a 32o migrantes varados en Honduras

El contingente de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, se encontraba alojado en precarias condiciones en estaciones de transporte público estatal inactivas de la capital hondureña.

La Policía Nacional de Honduras trasladó al menos a 320 migrantes venezolanos que permanecía hacinados en estaciones de transporte que se encontraban inactivas en la capital del país, hacia la frontera con Guatemala, para que continúen con su travesía hacia los Estados Unidos.

En una operación que requirió el despliegue de por lo menos siete autobuses que trasladaron a las más de 300 personas, entre ellas varios menores, que se encontraban alojados en esa terminal desde hacía más de una semana. Los mismos fueron trasladados hacia el departamento de Ocotepeque, en el punto fronterizo de Agua Caliente. Además de ciudadanos venezolanos, el resto del contingente estaba compuesto por ciudadanos de Haití, Colombia y Ecuador.


Las estaciones de transporte en donde se encontraban alojados los migrantes, que no cuentan con servicio de agua corriente ni tampoco con energía eléctrica, pertenecían al sistema de servicio de transporte público estatal Trans 450 que jamás llegó a entrar en funciones.

En lo que va del 2023, el país centroamericano (paso obligado en la travesía de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos) registró al menos 462 mil inmigrantes que atravesaron suelo hondureño, entre los cuales se distinguen ciudadanos provenientes de Venezuela, Ecuador, Haití, Colombia, y hasta de Asia, según un informe del Comisionado Nacional para los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A