21/03/2024

Policiales

A la cárcel: la Justicia de Brasil ratificó una condena contra Robinho por violación

El Supremo Tribunal Superior de Brasil ratificó la condena de 9 años de prisión contra el exdelantero del Real Madrid por una violación ocurrida en una discoteca en Milán, en 2013 en Italia.

El exdelantero brasilero del Real Madrid y Manchester City, Robinho, deberá cumplir 9 años de prisión en su país natal, luego de que el Supremo Tribunal Superior de Brasil ratificara, en una votación que terminó 9 - 2, la condena contra el exfutbolista que fue hallado culpable por violación en un hecho ocurrido en 2013 en Italia.

El exdeportista, que no puede ser extraditado ya que Brasil no permite ese procedimiento para sus ciudadanos, ha manifestado en repetidas oportunidades su inocencia y alegó que todo el procedimiento en su contra tiene tintes racistas. "Tengo todas las pruebas que lo demuestran. Si mi juicio fuera para una persona blanca sería totalmente diferente", sostuvo la exestrella brasilera durante una entrevista.

Robinho afirmó que fue condenado por ser negro:

Los hechos datan del 2013 y ocurrieron en una discoteca de Milán en donde el exdelantero del Real Madrid se encontraba con un grupo de amigos que, de acuerdo a lo manifestado por él mismo, nunca tuvieron que rendir explicaciones a la justicia, razón por la cual el exfutbolista ratifica que el accionar de en su contra por parte de los jueces tiene motivaciones raciales.

El exfutbolista de la selección brasilera admitió que mantuvo una relación sexual "superficial", "rápida" y "consensuada" y reafirmó su inocencia. No obstante, el exfutbolista de 40 años aún puede presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema del Brasil para evitar ir a la cárcel. En ese sentido, José Eduardo Alckmin, el abogado defensor de Robinho indicó que el deseo de su cliente sería llevar a cabo un nuevo juicio, por cuestiones de "soberanía nacional".

Por su parte, uno de los jueces que votó por ratificar la condena contra el exfutbolista Francisco Falcão sostuvo que el exdelantero del Real Madrid deberá cumplir su condena en Brasil y advirtió por las "fricciones diplomáticas" que podrían desprenderse del caso si el acusado finalmente resulta impune.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A