19/08/2023

Política

A horas de las elecciones atacan a tiros a alcalde en Ecuador

El alcalde de la localidad de La Libertad, Francisco Tamaríz, denunció un atentado contra su vida y pidió al Gobierno de Guillermo Lasso iniciar las acciones correspondientes para dar con los responsables.

El alcalde de la localidad ecuatoriana de La Libertad, Francisco Tamaríz, denunció a través de un vídeo difundido en las redes sociales un intento de asesinato en su contra por parte de hombres que simularon ser agentes de la Policía Nacional y abrieron contra el vehículo en el que se trasladaban él, su esposa y dos amigos.

A sólo días de los comicios generales que definirán quién completa el período que Guillermo Lasso dejará vacante (2021 -2025), los hechos de violencia y atentados no cesan, y tienen como principal blanco a los dirigentes políticos del país. En esta oportunidad, el gobernante de la localidad ubicada en la provincia de Santa Elena, sufrió el ataque, según su relato, de dos agresores que descendieron de una camioneta blanca y arremetieron con más de 30 balazos, contra el auto blindado de Tamaríz que viajaba junto a sus acompañantes.

Aunque los hechos se encuentran bajo investigación y ni el Gobierno ni las fuerzas de seguridad se han pronunciado al respecto, desde el entorno del propio alcalde creen que agentes de la Policía Nacional estarían involucrados en el suceso. El ataque contra el funcionario ocurrió cuando se ingresaba al cantón de Santa Elena y fue interceptado por el vehículo del cual descendieron dos sujetos uniformados e iniciaron la balacera.

Elecciones en Ecuador 2023: alcalde denuncia atentado en su contra en la  provincia costera de La Libertad | Santa Elena | Francisco Tamaríz |  últimas | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

"Intentaron matarme hace 40 minutos, más de 8 testigos. Daré todos los detalles", escribió el alcalde de La Libertad en su cuenta de X, antes Twitter.

En el vídeo que Tamaríz difundió a través de Facebook aparece junto a su esposa con un chaleco antibalas y relata que los sujetos abrieron fuego sin preguntar siquiera quién iba ahí. Además de narrar los hechos, el alcalde cercano al expresidente Rafael Correa responsabilizó "al Estado ecuatoriano, al Presidente de la República, y al ministro del Interior" y pidió que "se inicie un procedimiento para establecer responsables" por lo sucedido.

A días de las elecciones presidenciales, Ecuador se encuentra sumergido en una ola de violencia sin precedentes, vinculada con cárteles internacionales de drogas y grupos de delincuentes locales, que desde el año 2021, han duplicado la tasa de homicidios en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A