27/10/2022
La detención tuvo lugar en la carretera Interestatal 35 en Cotulla, Texas, Estados Unidos. Donde al menos 84 migrantes indocumentados fueron descubiertos en la parte trasera de un camión. Según se pudo identificar, la mayoría de ellos eran oriundos de Guatemala, quienes buscaban ingresar al país estadounidense escondidos en el vehículo.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) estuvo a cargo del operativo. Asimismo, el informe establece que el conductor del transporte pesado, viajó por la ruta de un rancho para evitar pasar por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en el condado de Webb.
Entre tanto, el vehículo fue detenido durante un control policial cerca de las 8 de la mañana (hora local) en la autopista interestatal 35 a la altura de Cotulla, entre Laredo y San Antonio. Asimismo, cuando los oficiales lo analizaron, los migrantes comenzaron a salir y hacerse visibles, dado que habían sido encontrados por las autoridades. Sin embargo, hay quienes intentaron esconderse detrás de los matorrales, para evitar a los oficiales.
Según detalló el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas para la región sur, teniente Chris Olivarez, el grupo fue puesto en manos de agentes de la Patrulla Fronteriza. No obstante, el conductor del vehículo, fue identificado como Robert Flores Jr., oriundo de Poteet, una pequeña localidad al sur de San Antonio.
Cabe señalar que, el mismo, fue detenido y acusado de 84 cargos de contrabando de personas, por transportar a personas que habían cruzado sin autorización la frontera con Estados Unidos. Entre tanto, las autoridades pretenden reforzar los controles, dado que estas situaciones se repiten periódicamente y ponen en peligro la vida de estas personas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.