02/03/2023
Al menos 27 niños, de entre 12 y 13 años, debieron ser internados de urgencia en un centro médico de Galeras. Los cuales, presentaban una serie de síntomas repetitivos, entre ellos taquicardia, temblores, desmayos y, en algunos casos, perdida de movilidad en las piernas tras jugar a la tabla ouija en el descanso.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de febrero, aunque la información del caso se conoció recientemente. Aquel día, los chicos se encontraban en las instalaciones del colegio municipal, a horas de la mañana, allí empezaron a presentar varios ataques, a los cuales lo relacionaron con actividades paranormales, mientras que, los más escépticos insisten en catalogarlo como un nuevo episodio de histeria colectiva.
La situación escalo alto, cuando los padres fueron notificados, despertando el temor entre la comunidad educativa y las familias. Es así que el rector, Héctor Armando Torres se vio en la obligación de aclarar lo sucedido: Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos. Se dio el comentario de que jugaban con la ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando con la ouija. Eso se explicó para dar tranquilidad.
Por otro lado, hizo énfasis, en que los síntomas se debieron al descontrol emocional. No a eventos paranormales, como han estado sugiriendo algunos rumores. Sin embargo, lideres religiosos de la comunidad de Galeras se sumaron a la conversación y solicitaron a quienes trabajan en el caso que contemplen otras explicaciones, distintas a la histeria.
Vino la gente del hospital del municipio y explicaron lo que medicamente sucedió. También unos pastores evangélicos tomaron la palabra y dijeron que la explicación de esto también podía estar en lo religioso y en lo divino. Quedamos en que íbamos a crear un comité para averiguar todo lo que estaba pasando, comentó para el medio anteriormente citado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.