27/10/2023

Comunidad

17 militares detenidos por robo de ametralladoras en arsenal brasilero

Las armas iban a ser vendidas a dos de las organizaciones criminales más poderosas del Brasil. Hasta el momento se lograron recuperar 17 de las 21 armas sustraídas.

El Ejército de Brasil detuvo a 17 elementos de la fuerza que estarían implicados en la desaparición de 21 ametralladoras calibres .50 y 7.62 que de acuerdo a las investigaciones habían sido vendidas a los dos principales grupos criminales que operan en el país.

El hecho por el cual, semanas atrás alrededor de 500 efectivos del Ejército brasilero permanecían acuartelados y sin comunicación comenzó a esclarecer luego del inicio de las investigaciones de la Policía Federal que hasta el momento logró recuperar 17 de las 21 armas sustraídas del Arsenal de Guerra de São Paulo.

Los 17 efectivos acusados por el robo de las armas de altísimo poder de fuego (capaces de derribar aeronaves y traspasar blindados) se encuentran sancionados por la institución castrense por "falta de conducta" y "error de procedimiento" en los procesos de inspección y control de armas.


En un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución castrense expresó: "El Comando Militar del Sudeste informa que 17 militares del Arsenal de Guerra de San Pablo se encuentran sometidos a castigo disciplinario, sancionados a la luz del Reglamento Disciplinario del Ejército por falta de conducta y error de procedimiento en los procesos de inspección y control de armas"

Las armas pretendían ser vendidas a dos de las organizaciones criminales más peligrosas del Brasil: el Primer Comando Capital (PPC) y el Comando Vermelho, que tiene su base de operaciones en Río de Janeiro. En ese sentido, parte del arsenal se recuperó en la favela de Gardenia, en la zona oeste de Río, donde el grupo Vermelho mantiene el control.

A raíz de la denuncia y de los descubrimientos realizados, el teniente coronel Rivelino Barata de Sousa Batista fue destituido como director del Arsenal de Guerra de São Paulo, y asumió en su lugar el militar Mário Victor Vargas Júnior.

Se cree que el robo de armas del arsenal de São Paulo fue cometido durante la primera semana de septiembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades