09/12/2023

Política

14 muertos en México por confuso enfrentamiento entre pobladores y presuntos criminales

De acuerdo con las primeras informaciones, se cree que miembros del Cártel conocido como "La Familia Michoacana" estarían involucrados en el ataque.

Las autoridades del estado de México reportaron al menos 14 personas fallecidas en el municipio de Texcaltitlán tras un sangriento enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes del cartel criminal conocido como "La Familia Michoacana" que pretendía extorsionarlos.

De acuerdo a los primeros testimonios, del episodio habrían participado cerca de 50 pobladores, contra 10 miembros armados con rifles de asalto del citado grupo criminal. Según el informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de las 14 personas fallecidas en el enfrentamiento, once serían miembros de la célula delictiva mientras que los tres restantes serían agricultores y vecinos del lugar".


Por otro lado, las autoridades mexicanas no han informado detenciones por este hecho, en donde además, habrían cuatro personas heridas y dos desaparecidas, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias AFP. Tras los enfrentamientos, miembros de la Guardia Nacional y de la fiscalía local se hicieron presentes en la zona.

En vídeos que se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales, se puede observar como un grupo de pobladores rodea a los presuntos extorsionadores, que tras un corto diálogo, comienzan a efectuar disparos contra los civiles que se encontraban armados con machetes, hoces, y algunos con armas de fuego.

La extorsión por parte de grupos criminales contra agricultores y comerciantes es una práctica común en México, que afecta principalmente a los estados de Michoacán y de Guerrero, en donde se registra una fuerte actividad delictiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A