29/10/2023

Comunidad

Una misión de la OEA visita Haití para mediar en el conflicto con Dominicana

Tras semanas de tensión con República Dominicana, una misión de la OEA desembarcará en Haití para mediar en el conflicto desatado por la construcción de un canal de riego sobre las aguas del río Masacre.

Una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue admitida en Haití, luego de algunas semanas de tensión con República Dominicana, y buscará conocer las obras que se llevan a cabo sobre las aguas del río Masacre para intentar arribar a un acuerdo entre ambas naciones.

Tras haber rechazado inicialmente la llegada de la misión del organismo internacional (por haber visitado primero República Dominicana, y haber sobrevolado sin permiso el territorio haitiano), el Gobierno de Puerto Príncipe admitió el ingreso de la delegación de la OEA a su territorio. El ministro de Asuntos Exteriores haitiano, Jean Victor Généus, confirmó al medio hatiano Le Nouvelliste, la recepción del equipo técnico del organismo.

"Hemos tomado nota de su oferta de mediación y estamos listos para recibir el equipo técnico que planea mandar. También estamos en contacto con otras personalidades que han ofrecido su mediación", afirmó el diplomático.