03/08/2023

Economía

Sergio Massa señaló que en JxC "promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó contra la principal coalición opositora. Dijo que "el peor desastre de la economía argentina es el acuerdo con el FMI", que realizó el Gobierno anterior y que "le dejó a las próximas generaciones una deuda de 45.000 millones de dólares".

"En estas elecciones hay dos propuestas: la de Juntos por el Cambio (JxC) que quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, que recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y que además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral", sostuvo en Córdoba.

"Le decimos a los trabajadores que se queden tranquilos. Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy", declaró esta mañana en declaraciones a la emisora local LV3.

Además, se mostró confiado de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto. "Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotage sino que estoy seguro que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás", confesó.

El ministro de economía, recordó que en agosto del año pasado, "cuando nadie de animaba a agarrar un barco que estaba a la deriva, yo abandone la comodidad de la presidencia de Diputados para enfrentar e ir resolviendo los grandes problemas de la Argentina".

Esta es la octava provincia de su gira y, en este punto, Massa se reunirá con rectores de universidades, empresarios y obreros industriales, en un trayecto que lo llevará de la capital del distrito a la ciudad de Río Cuarto, entre otros puntos de ese territorio

Córdoba es un territorio importante no sólo por su caudal electoral, es el segundo distrito del padrón nacional, sino por lo simbólico: está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y por el mandatario electo, Martín Llaryora, quien cobró mayor notoriedad a partir de su reciente arenga contra los "pituquitos de Recoleta".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A