13/02/2024

Política

Presidente del Paraguay envía recomendaciones a Milei para sus reformas

Santiago Peña en un gesto inusual, ha enviado una serie de recomendaciones al presidente argentino Milei, instándolo a construir consenso político para llevar a cabo sus reformas. Todo en el marco del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación ".le diría es que trate de construir consenso político más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo" expresó.

El presidente del Paraguay, Santiago Peña en un gesto inusual, ha enviado una serie de recomendaciones al presidente argentino Milei, instándolo a construir consenso político para llevar a cabo sus reformas. Todo en el marco del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

LEER MAS: https://www.diariolatina.news/2024/02/11/el-modelo-de-pensamiento-autonomo-de-los-pueblos-preinvasion-(y-su-vigencia)-un-libro-que-es-un-espejo-en-el-cual-mirarnos

"Es imposible gobernar, más allá de las excelentes intenciones que pueda tener un Poder Ejecutivo, sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil", sostuvo Peña en declaraciones efectuadas a LN+. En este sentido recomendó que "trate de construir consenso político más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo".

Estas recomendaciones llegan en un momento crucial para Argentina, con el gobierno de Milei buscando implementar cambios significativos en políticas económicas y sociales. La sugerencia de construir consenso político subraya la importancia de la cooperación entre diferentes sectores para lograr cambios sostenibles y duraderos.

Además, se refierió a su propia gestión en el Paraguay donde "Tuve la ventaja que gané las elecciones el año pasado con mayoría propia en ambas cámaras. Hemos construido alianzas más allá de la mayoría propia y eso me ha permitido pasar en los últimos seis meses una reforma cada mes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades