06/11/2023

Política

Panamá: reinician las clases tras las largas jornadas de protesta

Tras casi dos semanas de protestas el gobierno panameño anunció que el próximo 7 de noviembre se retomarán las clases en el país centroamericano.

El Ministerio de Educación de Panamá informó que se reiniciará el ciclo lectivo el próximo 7 de noviembre luego de que las clases fueran suspendidas pasado 23 de octubre a raíz de las protestas por la aprobación del contrato entre la minera canadiense First Quantum Minerals y el Gobierno de Laurentino Cortizo.

En el comunicado, la cartera de Educación del país centroamericano busca lograr la normalización de la jornada educativa en todo el territorio nacional, a sólo 29 días de su finalización. "Desde el Meduca reiteramos el llamado a los docentes, padres de familia y/o acudientes, estudiantes y colaboradores administrativos de los centros escolares oficiales y particulares de todo el país, a unir esfuerzos y valorar la importancia de la normalización de las clases, a pocas semanas que culmine el año 2023", reza parte del comunicado.

No obstante, la margen del pedido realizado por el Ministerio, desde la Universidad estatal de Panamá afirmaron que seguirán sin impartir clases hasta que el acuerdo no sea con la compañía minera canadiense no sea derogado.

Cabe mencionar que Panamá ya cumple más de 14 días de intensas protestas contra el cuestionado contrato con la compañía minera canadiense First Quantum Minerals ley: las manifestaciones callejeras más masivas en las últimas décadas, los bloqueos en las principales carreteras y los paros gremiales mantienen al país en una virtual parálisis.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades