11/08/2023

Policiales

Encuentran valija repleta de explosivos en aeropuerto colombiano

Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de una maleta con alrededor de 40 kilogramos de explosivos en el aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, Camilo Daza. Por motivos de seguridad, se suspendió la actividad aérea en el lugar.

Los funcionarios policiales procedieron a la detonación de los explosivos hallados en el aeropuerto internacional, y horas después fue el coronel Carlos García, de la Policía Metropolitana de Cúcuta quien dio mayores precisiones acerca del dispositivo encontrado. "Era una maleta bastante grande que en su interior contenía un cilindro de los pequeños de 20 libras que contenía una sustancia posiblemente nitrato de aluminio con cordón detonante y otros elementos", precisó la autoridad policial.

Finalmente, el perímetro fue rodeado de efectivos policiales y luego de la detonación realizada de forma controlada, el aeropuerto internacional de Cúcuta retomó sus operaciones aéreas de manera habitual en horas del mediodía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Comunicado-791x1024.webp

El hecho suscitó especial preocupación a las autoridades debido a que hace aproximadamente dos años, casi en el mismo lugar, también fue hallada una maleta con explosivos que en aquella ocasión fue detonada y se cobró la vida de dos policías y de un civil que se encontraba en el lugar.

En aquella oportunidad, el atentado terrorista fue ejecutado por miembros de las disidencias de las FARC, que posteriormente fueron apresados y tras un acuerdo con la Justicia colombiana lograron una sentencia 29 años y 11 meses de prisión, luego de aceptar sus responsabilidades en los hechos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A