11/09/2023

Política

Encuentran a helicóptero desaparecido en Panamá

El Servicio Aeronaval en Panamá trabaja para acceder ala zona en donde fue encontrada la aeronave, aunque hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tripulantes.

El Servicio Aeronaval de Panamá (Senan) informó que ubicó en la zona de Coclesito, provincia de Coclé, al helicóptero de la policía que se hallaba desaparecido junto con sus tres tripulantes desde el día anterior. Al momento se desconoce el estado de salud de las personas que viajaban en la aeronave.

De acuerdo con lo informado por el Senan, el helicóptero modelo Augusta Westland (AW -139), con matrícula AN - 141 fue ubicado cerca de una zona montañosa que presenta un muy difícil acceso, razón por la cual la tarea de los equipos de rescate se encuentra bajo un avance muy lento. En un comunicado a través de su cuenta de X, (antes Twitter) el Servicio Aeronaval panameño expresó: "Por la dificultad que presenta el acceso al lugar del accidente, se desconoce la condición de los tripulantes, y se están agotando los esfuerzos para llegar al sitio del siniestro".

Helicóptero desaparecido: Senan ubicó el helicóptero accidentado en área  montañosa - Nacionales | TVN Panamá
La tripulación que iba a bordo de la aeronave estaba compuesta por el capitán Javier Sinestroza, quien era el piloto, el Mayor Félix Barrera, el copiloto, y el cabo primero Héctor Atencio, quien se desempeñaba como el responsable técnico de la aeronave. Según lo informado horas atrás por el mismo Servicio Aeronaval de Panamá, el helicóptero habría perdido comunicación con la torre de control el último domingo, alrededor de las horas del mediodía, mientras se dirigía desde la zona del caribe panameño hacia el noreste del país.

Según los testimonios que habían brindado algunos locales, la aeronave habría sido vista por última vez en las cercanías de la provincia de Veraguas, a más de 200 km de la capital, sobre una zona montañosa. Asimismo, ante la proliferación de noticias falsas alrededor del hecho, el Senan recomendó consultar en sus canales de comunicación oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A