04/02/2024

Arena deportiva

Juegos Panamericanos: tras baja de Barranquilla, Lima y Asunción se perfilan como sedes para el 2027

La decisión sobre la sede final para la vigésima edición de los Juegos Panamericanos se conocerá el próximo 12 de marzo.

Panam Sports, la entidad organizadora de los Juegos Panamericanos 2027 dio a conocer la capital del Paraguay, Asunción, y del Perú, Lima, quedaron como las únicas ciudades candidatas para llevar a cabo la edición 2027 del evento polideportivo.

De acuerdo a lo informado por la organización, el próximo 12 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria en donde se decidirá que ciudad albergará la vigésima edición de los Juegos Panamericanos. Según lo informado por Panam Sports, las dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos necesarios para recibir a la competición en la que participarán al menos 40 países de la región.


Por su parte, el presidente de la organización, Neven Ilic, celebró las postulaciones de ambas ciudades que reemplazarán a Colombia, país que a raíz de una serie de incumplimientos en el pago de sus obligaciones, perdió el derecho de ser sede del evento. "Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia", sostuvo.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, país que perdió la posibilidad de organizar el evento a raíz de los incumplimientos en los pagos acordados con la organización, protestó por "la falta de solidaridad" de los países de la región, hacia la situación que atravesó Colombia.

"No hubo solidaridad de muchos países, cuando esto se presenta uno no espera que se pongan palos en la rueda. Pasó con Lima 2019, tuvo problemas y todos fuimos solidarios. Nunca entendí por qué Paraguay estaba aspirando a los Juegos, cuando Colombia era sede. Esto se maneja dentro de la hermandad. Además, Sudamérica. Si lo hubiera hecho un país del Norte hasta duele menos. Todo este tema desaparece por unas ambiciones, inicialmente personal y después de un colectivo de gobierno. Sino aparecen estas candidaturas, posiblemente hoy tuvieramos los Juegos", resaltó el titular de la institución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades