24/02/2025

LATINOS EN USA

Crisis migratoria: Venezuela recibe a 242 ciudadanos deportados desde los Estados Unidos

El vuelo se enmarca en el "Plan Vuelta a la Patria" lanzado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela llevó a cabo la repatriación de 242 connacionales desde México, que fueron deportados por los Estados Unidos, en el marco del endurecimiento de las políticas migratorias aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

En el marco del "Plan Vuelta a la Patria" 94 hombres, 75 jóvenes y 74 mujeres de diversas edades retornaron a suelo venezolano en donde, según lo informado por el Gobierno, recibirán asistencia médica y psicológica para evaluar su estado general.

LEE MÁS: Claudia Sheinbaum le deseó una "pronta recuperación" al Papa Francisco: "Representa mucho para la humanidad"

Casi siete mil venezolanos han sido repatriados desde Brasil y unos 4700  desde Ecuador y Perú

Se trata del tercer vuelo de repatriación en lo que va del mes de febrero.

"Vienen niños que no tienen ningún tipo de identificación porque nacieron por allá y no han sido registrados. Nosotros estamos listos y prestos para atenderlos y registrar su identidad y luego la revisión médica, psicológica y las entrevistas", manifestó el ministro del Interior de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

LEE MÁS: Tragedia en el mar: un camarero de un crucero que iba a Camboriú cayó al agua en las costas uruguayas

Cabello dio a conocer que el grupo de repatriados por primera vez incluye a niños y mujeres y resaltó que no ha sido recibido ni un solo miembro del Tren de Aragua, como se quiere hacer creer por las campañas difamatorias. En ese sentido detalló que tienen identificados a todos los miembros de dicho grupo que abandonaron el país.

Durante el presente mes de febrero, Venezuela ha recibido tres vuelos de repatriación de sus ciudadanos, los dos primeros con connacionales desde Estados Unidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

La migración irregular desde El Salvador cayó hasta un 93,8% en 2026 y marca el mayor descenso de Centroamérica

11 de junio de 2026

Las detenciones de migrantes salvadoreños registraron una fuerte reducción durante el primer cuatrimestre de 2026, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las cifras muestran caídas históricas tanto en Estados Unidos como en México y reflejan una disminución general de los flujos migratorios desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades