12/02/2025

LATINOS EN USA

México: Arrestan a dos ciudadanos venezolanos por robar más de medio millón de pesos de un negocio

Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en la Ciudad de México por su presunta participación en el robo de más de medio millón de pesos en un establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los individuos de nacionalidad venezolana de 31 y 27 años, fueron interceptados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la avenida Paseo de la Reforma, donde se les encontró en posesión dos réplicas de arma de fuego y 66 pares de lentes de diversas marcas que en total suman un valor aproximada de 520 mil pesos.

Las autoridades informaron que, tras una revisión de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los sospechosos y su vehículo, lo que permitió su localización y detención. Además, se investiga su posible relación con otros dos eventos delictivos: un robo a comensales ocurrido el 27 de septiembre en la misma alcaldía y un robo con violencia el 28 de septiembre en el Estado de México.


Violento robo en México

Este incidente se suma a una serie de hechos delictivos que han generado preocupación entre los residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo. La comunidad ha expresado su inquietud por el aumento de la violencia en la zona, especialmente en áreas como Polanco y sus alrededores. Las autoridades locales han anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad y la implementación de operativos especiales para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los habitantes.

La detención de estos individuos pone de relieve la creciente participación de extranjeros en actividades delictivas en la capital mexicana, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar los controles y la vigilancia en zonas consideradas de alto riesgo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

La migración irregular desde El Salvador cayó hasta un 93,8% en 2026 y marca el mayor descenso de Centroamérica

11 de junio de 2026

Las detenciones de migrantes salvadoreños registraron una fuerte reducción durante el primer cuatrimestre de 2026, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las cifras muestran caídas históricas tanto en Estados Unidos como en México y reflejan una disminución general de los flujos migratorios desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades