08/06/2024

Política

Rumbo a la Casa Blanca: Trump prometió "aranceles" a la inmigración ilegal si es electo

En el marco de un acto de campaña en el estado de Arizona, el líder del Partido Republicano, deslizó la posibilidad de aplicar "aranceles" a los países que no colaboren en reducir la inmigración ilegal.

En el marco de una campaña electoral marcada por la situación en la frontera sur del país, el expresidente de los Estados Unidos y candidato del Partido Republicano a la presidencia, Donald J. Trump, prometió que impondrá "aranceles" a los países que no contribuyan a frenar el flujo de migrantes ilegales al país norteamericano.

Durante un acto de campaña en el sur del país, en el estado de Arizona, el líder republicano no descartó la aplicación de sanciones económicas contra países como China, inclusive, que no colaboren a reducir la migración ilegal en territorio estadounidense. "Tenemos un tremendo poder económico", afirmó el aspirante a la Casa Blanca.

Si bien, Trump dejó en claro que no esperaba tener que recurrir a esa medida para frenar el ingreso irregular de migrantes en el país advirtió que no dudará en implementarla en caso de que los países involucrados en la situación no presten ayuda para reducir los cruces ilegales, que sólo durante el 2023 superaron con holgura los dos millones.

LEE MÁS: Problemas para Chile: Estados Unidos le negó la visa a un jugador condenado por homicidio

EE.UU advierte mano dura a la migración ilegal

Foto: migrantes ilegales en la frontera sur con México.

En este sentido, aunque los países de procedencia de las personas que deciden ingresar de forma irregular a territorio estadounidense, es variopinto, lo cierto es que las naciones que más se repiten en la lista son: Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba o Haití, y otros lugares más remotos China, Rusia, India y Ucrania.

LEE MÁS: México salió a desmentir a la OMS y ahora niega muerte por gripe aviar

Donald Trump llama

Foto: Donald Trump durante su discurso de campaña.

Tanto la seguridad fronteriza como la migración irregular se erigen como las principales preocupaciones en el electorado norteamericano de cara a las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en donde según las encuestas, el exmandatario y líder del Partido Republicano cuenta con posibilidades de derrotar a Joe Biden, el mandatario y líder demócrata que irá en búsqueda de su reelección.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades