06/06/2024
El protagonista del insólito episodio fue el concejal y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, quien se conectó sentado desde su inodoro a una sesión vía zoom donde se debatía un proyecto para declarar patrimonio cultural a la actracción turística Mirante da Rocinha.
El concejal y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, fue protagonista de un verdadero escándalo luego de que se conectara a una reunión vía zoom desde el baño, sentado en el inodoro y con los pantalones bajos. A pedido del concejal de Republicanos, Pablo Mello, el alcalde mandato cumplido apagó la cámara y continuó en la sesión.
El insólito episodio tuvo lugar mientras se discutía sobre un proyecto de ley para convertir al Mirante da Rocinha, una atracción turística de Río, en patrimonio cultural de la ciudad. Desde el entorno de Maia se refirieron al episodio y justificaron la manera de actuar del concejal quien, según trascendió, habría experimentado un fuerte malestar durante el desarrollo de la sesión.
"El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión", señaló un asesor del exalcalde que intentó explicar la conducta del edil al momento de la sesión. "El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo", añadió.
Foto: Así se había conectado el exalcalde carioca a la reunión vía zoom con sus compañeros concejales.
No obstante, el insólito momento causó la sorpresa y la risa de varios de los concejales presentes que observaban incrédulos la situación en la que se encontraba Maia. Tal fue la sorpresa generada por el episodio que el concejal de Republicanos que encabezaba el pleno, Pablo Mello, le solicitó entre risas al exintendente que apagara la cámara. "Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor", pidió.
LEE MÁS: Massalin apura a la Corte Suprema en contra de las tabacaleras nacionales
Como era de esperarse, el vídeo se viralizó de forma inmediata a través de las redes sociales en donde los usuarios reaccionaron en tono de burla a la situación protagonizada por el exalcalde carioca. "El loco se está desgarrando para no reírse" o "él fue fuerte, pero cedió un poco", fueron algunos de los comentarios que vertieron los usuarios a través de las redes sociales.
Foto: César Maia, exalcalde de Río de Janeiro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.