25/02/2024

Política

Morales declara a su exvicepresidente como "enemigo" y se recrudece la crisis del MAS

El expresidente boliviano Evo Morales disparó contra su exvicepresidente Álvaro García Linera, a quien tachó de "traidor" y lo acusó de tener "coincidencias" con la "derecha" y el "imperio".

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, arremetió contra su compañero y exvicepresidente Álvaro García Linera a quien volvió a tratar de "traidor" y acusó de tener "coincidencias" con la "derecha" y el "imperio".

Durante un programa en la radio cocalera Kawsachun Coca acusó a Linera de "querer dividir" el partido, luego de que el exvicepresidente postular como candidato presidencial del MAS a Andrónico Rodríguez, actual presidente del senado boliviano." Si yo hubiera sido vicepresidente de un compañero durante 14 años, en malas o buenas tengo que defenderle si es leal, si tiene principios, si tiene moral, si tiene ética", lamentó Morales.

En tanto, el líder cocalero continuó con las críticas a Linera y afirmó: "Lo que me preocupa es cómo Álvaro puede coincidir con el imperio, con la derecha y la nueva derecha".


Cabe mencionar que anteriormente, Morales ya se había referido a Linera como un traidor, el año pasado, cuando su excompañero en la Presidencia le sugirió públicamente acercar posiciones con el presidente boliviano, Luis Arce, para evitar una derrota del partido de Gobierno en el 2025. En ese momento, el líder cocalero no sólo rechazó el planteo del ex vicepresidente, sino que además lo tachó como un "enemigo".

El sector evista del MAS y el que responde al mandatario Luis Arce, mantienen un fuerte enfrentamiento desde finales de 2021 y que luego de la anulación del Congreso partidario en Lauca Ñ, por parte del Tribunal Supremo Electoral, ha sido recrudecido, en medio de acusaciones de vínculos con el narcotráfico, y la derecha boliviana, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades