17/02/2025
A través de una ingeniosa estrategia, la PNP logró detener a un peligroso traficante de drogas en el distrito de Lurín.
En el marco de un operativo realizado por la Policía de Perú en el distrito de Lurín, un hombre de 48 años identificado como alias "Machín" fue apresado bajo el cargo de tráfico de drogas. El exitoso procedimiento tomó relevancia, no por la magnitud de la detención sino por la ingeniosa estrategia utilizada por los elementos policiales, que incluyó disfrazarse como capibara y llevar un supuesto regalo de San Valentín.
Los agentes del grupo Terna de la División de Operaciones Especiales 'Escuadrón Verde' llevaron a cabo la operación en medio de los festejos por el día de San Valentín en donde se valieron de un ingenioso montaje que incluyó música y regalos, entre otros, para llegar al domicilio del delincuente.
LEE MÁS: Colombia: torturan hasta la muerte al cantante Zair Guette
Disfrazado como el simpático roedor, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró ingresar al domicilio de alias "Machín" con la excusa de entregar un presunto regalo por el Día de los Enamorados, hecho que posteriormente permitió la detención del peligroso delincuente.
"Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubieran abierto la puerta y no hubiéramos podido intervenir", explicó el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la unidad especializada, quien se mostró conforme con el resultado de la intervención.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.