30/09/2024
Se estima que al menos dos millones de usuarios permanecen sin suministro de energía eléctrica en los seis estados afectados.
Al menos 115 personas perdieron la vida, sólamente en los Estados Unidos, tras el paso del devastador huracán Helene por Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, y Virginia, en un sendero de destrucción que se extendió por casi mil kilómetros. Advierten que la cifra podría incrementarse en las próximas horas.
Con 115 víctimas fatales confirmadas hasta el momento, Helene se convirtió en uno de los huracanes más mortíferos que azotó los Estados Unidos durante los últimos 50 años. Además de las muertes registradas, el ciclón causó severos daños y dejó al menos a 2 millones de personas sin suministro eléctrico, de acuerdo a datos brindados por PowerOutage.us.
Helene tocó tierra como un huracán de categoría 4 a unos 15 km al suroeste de Perry, en el estado de Florida, a las 3.10 GMT del viernes, con vientos máximos sostenidos en torno a los 225 km/h. A medida de su avance tierra adentro se debilitó hasta convertirse en depresión tropical pero aún así causó inundaciones catastróficas en partes del sur y sureste de los montes Apalaches.
LEE MÁS: Siete personas fueron asesinadas en una nueva masacre en la provincia de Guayas, Ecuador
Más de dos millones de usuarios permanecen sin suministro eléctrico en EE.UU tras el paso de Helene.
LEE MÁS: Ocho militares murieron tras la caída de un helicóptero en Colombia
Ante el devastador saldo de Helene que además dejó cientos de carreteras cerradas, debido a las inundaciones, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a visitar las zonas afectadas y aprobó un paquete de recursos federales para asistir a las víctimas del paso del ciclón.
Moody's Analytics estima que los daños materiales oscilan entre 15,000 y 26,000 millones de dólares y se predice que las pérdidas económicas totales alcanzarán entre 95,000 y 110,000 millones de dólares, según Associated Press.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.