08/07/2024

Política

Republicanos al ataque: piden que los médicos de Biden hagan público su diagnóstico

La solicitud fue realizada por el responsable del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, quien advirtió que el presidente Biden "no está bien".

En medio de las especulaciones sobre el estado de salud mental del mandatario estadounidense, Joe Biden, el responsable del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, solicitó al médico del jefe de Estado norteamericano que haga pública las evaluaciones clínicas del mandatario para conocer el estado de sus facultades de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La solicitud por parte del representante republicano llega después de la desmejorada imagen presentada por el mandatario demócrata durante el debate presidencial frente a Donald Trump, que lo superó ampliamente, según las consideraciones del público y de los analistas políticos.

LEE MÁS: Sigue la pelea: Evo Morales denuncia que el intento de golpe de Estado fue un "show" de Arce

Kevin O'Connor, who gave Joe Biden glowing health report, helped him cash  in on business deal - Washington Times

Tras su floja actuación en el debate frente a Trump, son varios los cuestionamientos de propios y ajenos sobre la salud mental de Biden.

"El presidente parece no estar bien. Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas está investigando las circunstancias que rodean su evaluación en febrero de este año", señala la carta del representante republicano James Comer.

Sucede que el propio representante republicano ha deslizado la posibilidad de que las evaluaciones médicas realizadas por el doctor Kevin O'Connor puedan haberse visto influenciadas por sus vinculaciones económicas con la familia del jefe de Estado norteamericano. Algunas investigaciones señalan que el médico personal de Biden ayudó a su familia cuando intentó desembarcar en un tejido empresarial dedicado a la sanidad, junto con Americore.

Kevin O'Connor: el médico de la Casa Blanca detrás de la salud de Joe Biden

Kevin O' Connor (izquierda), Joe Biden (derecha).

"Usted rechazó repetidamente la mayoría de las solicitudes de entrevista de los medios de comunicación, y el Comité se dirige ahora a usted para que dé respuestas sobre su independencia debido a los mensajes contradictorios y confusos procedentes de la Casa Blanca sobre la capacidad del presidente para desempeñar su trabajo", disparó COmer en otro fragmento de su carta.

A pesar de los repetidos cuestionamientos contra su estado de salud mental y su avanzada edad, el mandatario demócrata señaló que no planea dejar la carrera a la presidencial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades