03/06/2024

Comunidad

Impresionante incendio forestal en California se expande en las cercanías de San Francisco

El incendio se expande por la zona este de San Francisco y cuenta con una superficie de 45 kilómetros cuadrados. Las autoridades afirman tener controlado el 30% del fuego y ordenaron evacuar a los residentes próximos al área en llamas.

Un espectacular incendio forestal, conocido como Corral, de 45 kilómetros de extensión amenaza al estado de California, en donde los bomberos combaten sin descanso las llamas que amenazan a los residentes del condado de San Joaquín. Varias carreteras han sido cerradas y las autoridades evacuaron a los pobladores más próximos al área afectada por las llamas.

De acuerdo con los reportes, el fuego empezó en la ciudad de Tracy, a 96 kilómetros de la ciudad de San Francisco. No obstante, y según las informaciones recibidas por Cal Fire, lejos de aminorar su intensidad, el incendio ha incrementado su área este último domingo en unos 5 kilómetros cuadrados, en comparación al registro anterior que arrojaba una superficie total de 40,4 kilómetros cuadrados. Las autoridades aún intentan determinar cuál fue el origen del fuego.

El jefe de bomberos de California en Santa Clara, informó que al menos dos trabajadores resultaron heridos por las llamas, mientras que la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado San Joaquín emitió una orden de evacuación, ante el avance de las llamas.

LEE MÁS: Ecuador: asesinan a un legislador correísta y a su esposa influencer durante un ataque armado a un circo

Los Bomberos luchan por controlar los incendios que se extienden en  California

Foto: avance en los incendios forestales en San Joaquín, California.

LEE MÁS: México tiene presidenta: Sheinbaum se impuso con casi el 60% de los votos

Por su parte, para atender a los evacuados fue desplegado un centro temporal en las instalaciones de un centro comunitario de Larch Clover en Tracy, que se encuentra ubicada a unos 112 kilómetros al sur de Sacramento, capital del estado.

En tanto, el avance de las llamas puso en alerta al laboratorio Site 300 de Lawrence Livermore, un centro de investigación y desarrollo centrada en el arsenal de armas nucleares estadounidenses. Para alivio de la comunidad, desde el propio establecimiento indicaron que el incendio no suponía una "amenaza" para ninguna instalación u operación del laboratorio y que las llamas se habían alejado del lugar.

Incendio del Corral: las llamas avanzan por el este de San Francisco  empujadas por fuertes vientos

Foto: Las llamas avanzan hacia el este de San Francisco.

Si bien las autoridades afirman tener el control de al menos el 30% del área afectada por las llamas, los pronósticos no son alentadores dado que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que para los próximos días se esperan temperaturas cercanas a los 42º grados Celsius, mientras que está previsto que las ráfagas de viento alcancen los 72 kilómetros por hora, hecho que afectaría de forma significativa la tarea de combate contra los incendios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades