31/05/2024

Policiales

Guerra narco: asesinan al "Cheyo" Ántrax, sobrino del "Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

El sobrino del capo del Cártel de Sinaloa (CDS) fue ultimado mientras circulaba a bordo de su camioneta en Culiacán, estado de Sinaloa. Los investigadores recogieron más de 40 casquillos de bala en el lugar.

Eliseo Imperial Castro, alias "El Cheyo Ántrax", sobrino del poderoso capo y líder del Cártel de Sinaloa (CDS), Ismael "El Mayo" Zambada, fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios mientras circulaba a bordo de su camioneta por la ciudad de Culiacán, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El ataque contra el sobrino del líder del CDS ocurrió en horas de la tarde del último jueves, según lo informado por las autoridades, cuando un llamado a emergencias reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de una camioneta Chevrolet colorado 4x4 blanca, con múltiples impactos de bala, varios de ellos en el cráneo.

Tras la llegada de los peritos e investigadores a la escena del crimen se reveló que en el lugar habría al menos 40 casquillos de bala, lo que revela la intensidad del ataque que se llevó a cabo contra Castro. Los agentes de la Policía Estatal y Municipal se coordinaron para acordonar la zona donde quedó la camioneta con el cuerpo.

LEE MÁS: Ecuador ratificó su apertura al diálogo con México, tras las declaraciones de Bárcena

Matan a «El Cheyo Ántrax», sobrino del «Mayo» Zambada | Luz Noticias

Foto: escena del crimen. Cortesía Luz Noticias.

LEE MÁS: Conflicto diplomático: México aclaró que no busca diálogo en Ecuador

Castro tenía 40 años y era uno de los fundadores del grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa conocido como "Los Ántrax" que había fundado en 2008 junto a Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El chino" Ántrax, quien fue ultimado en su domicilio el 15 de mayo de 2020. Además, el sobrino de Zambada también fungía de escolta de alias el Mayito Gordo, uno de los hijos del capo narco.

Asesinan al

Foto: la camioneta de Castro tras el ataque.

Si bien, de momento ni la Fiscalía General de Sinaloa ni las autoridades mexicanas se han pronunciado tras el asesinato de Castro, no se descarta que el mismo esté vinculado a la cruenta guerra que mantienen el CDS con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que ha provocado numerosas y considerables bajas en ambos bandos.

Alias El cheyo Ántrax contaba con una orden de captura emitida por los Estados Unidos desde el 2016, cuando la Oficina para el Control de Activos Extranjeros lo identificó como un alto miembro del brazo armado del Cártel de Sinaloa, y lo investigaba por tráfico de drogas y lavado de dinero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades