29/05/2024

Política

Cinco heridos tras ataque a comitiva de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

El ataque se produjo en la carretera Victoria - Matamoros contra una comitiva del espacio político. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que el candidato a la Alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez, no se encontraba en el vehículo atacado.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales en México, la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que al menos cinco personas resultaron heridas tras un ataque perpetrado por civiles armados en la carretera Victoria - Matamoros contra una comitiva del partido Movimiento Ciudadano que se desplazaba por la zona.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas confirmó que el candidato a la Alcaldía del municipio de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez, no viajaba junto a la comitiva atacada, a pesar de lo que se había informado en los primeros momentos del ataque. "Con relación a la información de distintos medios donde mencionan que viajaba el candidato a la alcaldía de #Jiménez, Pedro Salazar, se confirma que no se encontraba en el vehículo que fue agredido", señalaron.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos en donde se recuperan favorablemente. Si bien, las autoridades no han reportado quiénes estarían detrás del ataque a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, el episodio se suma a una serie de ataques y atentados violentos que tienen lugar en distintos puntos del país, a pocas horas de las elecciones generales, y que se cree, son responsabilidad de las organizaciones delictivas vinculadas con el crimen organizado.

LEE MÁS: Revelan que el Ejército mexicano mató a 400 miembros del Cártel Jalisco y desapareció los cuerpos

Ataque armado contra gente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas | El  Maldad - Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y  Youtube
Foto: militantes de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Jiménez.


Tras los hechos, el comité estatal de Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en donde pidió por una investigación "exhaustiva" y "expedita" para identificar a los responsables del ataque, al tiempo que manifestaron su solidaridad con las víctimas del ataque. "Hacemos un llamado a todas las autoridades competentes, especialmente a las de seguridad pública, para que se refuercen las medidas de protección a fin de que se garanticen unas elecciones libres y seguras", reza el comunicado.


Image
Foto: Comunicado de Movimiento Ciudadano Tamaulipas

Si bien, los estados de Guerrero y Michoacán figuran como los más afectados por los episodios de violencia política electoral, Tamaulipas no ha estado exento de la situación y el mes pasado, el partido de Movimiento Ciudadano tuvo que suspender el desarrollo de la campaña a raíz de la falta de garantías de seguridad para los candidatos del espacio.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio del proceso electoral, (en octubre del año pasado) ya suman más de 28 los candidatos a algún cargo de elección popular que han sido asesinados en el marco de ataques o atentados perpetrados por civiles armados u organizaciones vinculadas al crimen organizado.

En tanto, las elecciones en el país azteca tendrán lugar el próximo domingo 2 de junio, y según los sondeos la candidata a presidenta por el Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, es la favorita para vencer en primera vuelta contra los candidatos de la oposición, Xótchil Gálvez (PAN - PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades