21/05/2024

Política

Escándalo: acusan a María Corina Machado de haber recibido un soborno de más de 3 millones de dólares

De acuerdo a la información aportada por la reportera brasilera Patrícia Lélis, el dinero habría sido utilizado en el financiamiento de la campaña electoral y de las actividades desarrolladas por la dirigenta opositora, María Corina Machado.

La dirigenta opositora venezolana María Corina Machado fue acusada de recibir un soborno de 3,2 millones de dólares por parte del empresario Armstrong Williams, en el marco de un presunto plan para instalarla como candidata electoral a cambio de "entregar" la compañía estatal de petróleos PDVSA a la estadounidense Chevron, entre otros, si se imponía frente a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

El escándalo se desató tras la revelación por parte de la periodista brasileña Patrícia Lélis, de un audio en donde se lo puede escuchar al lobista estadounidense de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) consultar a la reportera si Machado había aceptado seguir adelante con el presunto acuerdo por el monto acordado de más de 3 millones de dólares.

A través de sus redes sociales, la periodista brasilera se expresó tras la divulgación del audio que compromete a la inhabilitada candidata opositora a presidenta de Venezuela. "Mostré algunas evidencias sobre cómo los políticos y lobistas norteamericanos interfieren en las elecciones en Venezuela, una cosa que aprendí en mis 10 años como periodista es que nunca regalamos todo lo que tenemos de una vez. A mis enemigos y a quienes corruptamente intentan atacar a Maduro, aquí les dejo mi consejo: Tengo audios de negociaciones y tengo muchas más pruebas. Buenos días!", manifestó a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

De acuerdo con la conversación revelada por la periodista brasileña, la misma se habría negado a viajar a Venezuela para entregar el monto acordado, motivo que le valió el enojo de Williams, que la amenazó con acabar con su carrera.

Según lo que se desprende de las informaciones y las pruebas presentadas por Lélis, el dinero habría servido para financiar las actividades de Machado, y habría sido gestionado a través de la fundación Disenso con fines directos el financiamiento de la campaña electoral y la promoción de informaciones en medios de comunicación y redes sociales.

La revelación se da a menos de dos meses de la celebración de las elecciones presidenciales de Venezuela, en donde los principales candidatos de la oposición se encuentran inhabilitados por la contraloría general de ese país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades