15/02/2024
El canciller venezolano, anunció que el gobierno bolivariano suspende las actividades de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, instalada en 2019, y 72 horas. a su personal para abandonar el país.
Yvan Gil,El canciller venezolano, anunció que el gobierno bolivariano suspende las actividades de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, instalada en 2019, y 72 horas. a su personal para abandonar el país.
"Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular del grupo de golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país" informó Gil.
En este sentido, explicaron con polémica que "el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas" y aclaran que hasta "tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas."
El origen del conflicto surge luego que la la ONU remarcó su "profunda preocupación" por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, muy crítica del presidente Nicolás Maduro a quien acusaron de "terrorismo".
La medida ya comienza a generar polémica y rechazo en el ámbito internacional y promete levantar polvareda en el campo de los derechos humanos latinoamericanos
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.