07/02/2024

Política

La Federación Colombiana de Educadores se une a la Marcha por la Democracia y el Estado de Derecho

El próximo jueves 8 de febrero, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) participará activamente en la marcha en defensa de la democracia y el estado de derecho en Cali,Colombia. En un momento crucial para el futuro de Colombia, la participación activa de FECODE en esta marcha representa un paso importante en la defensa de la democracia y el estado de derecho en el país

El próximo jueves 8 de febrero, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) participará activamente en la marcha en defensa de la democracia y el estado de derecho en Cali,Colombia. Esta asociación, que representa a miles de educadores en todo el país, ha decidido sumarse a esta importante movilización para expresar su preocupación por los recientes acontecimientos que ponen en riesgo los pilares fundamentales de la democracia.

La decisión de FECODE de unirse a esta marcha refleja su compromiso con la protección de los derechos civiles y la garantía de un sistema democrático sólido en Colombia. En un momento crucial para el país, donde se han observado amenazas a la independencia de las instituciones y ataques a la libertad de expresión, la participación de FECODE cobra especial relevancia.

Los educadores colombianos, conscientes del papel fundamental que desempeñan en la formación de las nuevas generaciones y en la construcción de una sociedad justa y equitativa, se unen a esta movilización con el firme propósito de defender los valores democráticos y el respeto por el estado de derecho.

La marcha del 8 de febrero será una oportunidad para que FECODE, junto con otras organizaciones y ciudadanos comprometidos, alce su voz en un llamado claro y contundente a las autoridades colombianas para que respeten y protejan los principios democráticos y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

"Fecode se une a la jornada nacional de movilización. La ciudadanía exige a la Corte Suprema la elección de la nueva fiscal. No más dilación. Por la defensa, respeto y en apoyo a Fecode. Por la libertad de asociación y de expresión, no más estigmatización ni persecución a Fecode, al movimiento sindical y social" remarca el gremio.

En un momento crucial para el futuro de Colombia, la participación activa de FECODE en esta marcha representa un paso importante en la defensa de la democracia y el estado de derecho en el país. Es un llamado a la unidad y la acción colectiva en la lucha por un futuro más justo, igualitario y democrático para todos los colombianos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

EE.UU: Facultad de Medicina tendrá matrícula gratis gracias a una donación multimillonaria

29 de febrero de 2024

El evento fue posible gracias a una donación de 1000 millones de dólares de Ruth Gottesman, Doctora y exdocente de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A