19/11/2023

Comunidad

Elecciones 2023: Argentina elige entre Sergio Massa y Javier Milei

Más de 35 millones de argentinos definen desde las ocho de la mañana quien gobernará el país durante los próximos cuatro años. Se prevé que la contienda sea muy reñida entre ambos candidatos.

Con casi 90 mil efectivos de seguridad desplegados en todo el país para custodiar el proceso electoral, a partir de las 8 de la mañana más de 35 millones de argentinos podrán participar de la segunda vuelta de las elecciones generales en donde se definirá quién será el próximo presidente de la República, entre Sergio Massa (de Unión por la Patria) y Javier Milei (de La Libertad Avanza).

Con 105 mil urnas distribuidas en las 24 provincias del país, los ciudadanos argentinos, deberán optar en el cuarto oscuro entre las nóminas de los binomios de Sergio Massa y Agustín Rossi, mientras que por el ultraliberalismo, estará la fórmula de Javier Milei y Victoria Villaruel. Para esta oportunidad, las boletas válidas para sufragar serán aquellas que tengan la fecha del 22 de octubre, (cuando se realizó la primera vuelta) o bien las que tengan la fecha de la jornada del balotaje.


Cabe mencionar que ambos candidatos llegan a la jornada del balotaje, luego de que en la primera vuelta, Sergio Massa obtuviera el 36,78 % de los votos y Javier Milei el 29,99% de los sufragios. De acuerdo a los sondeos difundidos antes de la veda electoral, se prevé una reñida disputa voto a voto entre ambos postulantes. Por otra parte, se espera que recién a partir de las 21 horas se tengan cifras "consolidadas y representativas", según afirmó el director nacional electoral argentino, Marcos Schiavi.

Se trata de una jornada histórica, ya que por segunda vez en la vida democrática del país se resolverá mediante un balotaje quién será el próximo inquilino de la Casa Rosada. Anteriormente, el caso más reciente había sido el de las elecciones del 2015, en una segunda vuelta que enfrentó a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) contra Mauricio Macri (Cambiemos).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades